DESAFÍO

Crea una aplicación web de Orrery que muestre objetos cercanos a la Tierra

Desde que en 1713 Charles Boyle, cuarto conde de Orrery, presentó un modelo mecánico del sistema solar, estos modelos se conocen como orreries. Los primeros orreries eran modelos físicos, pero hoy podemos utilizar numerosas herramientas para crear orreries virtuales que tienen muchas más funciones que sus antiguas contrapartes mecánicas. Tu desafío es crear una aplicación web interactiva de orreries que esté integrada en una página web y muestre cuerpos celestes como planetas, asteroides cercanos a la Tierra, cometas cercanos a la Tierra y asteroides potencialmente peligrosos.

Contexto

Desde que en 1713 Charles Boyle, cuarto conde de Orrery, presentó un modelo mecánico del sistema solar, estos modelos se conocen como orreries. En la actualidad, tenemos acceso a numerosas herramientas que nos permiten desarrollar modelos virtuales de cuerpos celestes, además de modelos mecánicos. Pero, independientemente del tipo de orrery que se esté desarrollando, es necesario determinar las órbitas de los cuerpos celestes representados. Los parámetros keplerianos, llamados así en honor a Johannes Kepler (1571-1630), describen una órbita elíptica; estos parámetros incluyen la excentricidad, el semieje mayor, la inclinación, el argumento de periapsis, la anomalía verdadera y la longitud (o ascensión recta) del nodo ascendente. Un orrery puede representar muchos tipos de cuerpos celestes, incluidos planetas, cometas cercanos a la Tierra (NEC), asteroides cercanos a la Tierra (NEA) y un subconjunto de NEA llamado asteroides potencialmente peligrosos (PHA). En conjunto, NEA, NEC y PHA se conocen como objetos cercanos a la Tierra (NEO). Un orrery estático es un modelo 3D interactivo que presenta la posición de los cuerpos celestes, como planetas y NEO, en relación con el Sol, mientras que un orrery dinámico está animado de modo que las posiciones de los cuerpos celestes cambian a lo largo del tiempo. Hay numerosos recursos de la NASA relevantes para este desafío disponibles públicamente, incluyendo una base de datos para obtener los datos necesarios para determinar la posición de planetas y NEO, tutoriales para ayudarle a aprender cómo trazar y simular una órbita, un orrery de ejemplo que presenta PHA, parámetros keplerianos aproximados para los planetas, una base de datos de cuerpos pequeños que proporciona parámetros keplerianos y más.

Objetivos

Tu desafío es crear una aplicación web interactiva que esté integrada en una página web y muestre cuerpos celestes como planetas, asteroides cercanos a la Tierra, cometas cercanos a la Tierra y asteroides potencialmente peligrosos. Tu planetario podría educar al público sobre nuestro sistema solar. ¿Qué tipo de planetario desarrollarás para representar estos cuerpos celestes de una manera interactiva y visualmente atractiva? ¿Crearás un videojuego que permita a los usuarios explorar el sistema solar, estudiar asteroides para misiones mineras o impulsar PHAs a una órbita más segura? ¿Tu equipo generará un planetario estático o desarrollará uno dinámico? No importa lo que decidas implementar, no olvides hacer que tu planetario sea interactivo. La participación en este desafío de aplicaciones espaciales puede brindar a tu equipo experiencia práctica en el uso de datos y códigos de la NASA, el trabajo con bibliotecas de códigos de gráficos 3D y el diseño e implementación de una aplicación web. Este desafío ofrece opciones para principiantes, intermedios y avanzados que puedes considerar, según los niveles de habilidad de programación de los miembros de tu equipo.

Sugerencias a tener en cuenta

Puede (aunque no estás obligado a) considerar lo siguiente:

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Etiquetas

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